FANDOM

OASIS (Ontologically Antbropocentric Sensory Immersive Simulation, o Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica, en español) es un MMORPG (Videojuego de rol multijugador masivo en línea) creado por James Halliday y Ogden Morrow de Gregario Simulation Systems (GSS), antes conocido como Gregario Games. Revolucionó completamente toda la industria de los juegos. Es completamente libre de usar y operar, además de comprar, pero en el juego casi todo cuesta dinero del mundo real, que fue representado por dinero del juego, o "créditos".

Las claves del éxito de Oasis eran los dos nuevos elementos de interfaz de hardware que GSS había creado y que resultaban imprescindibles para acceder a la simulación: el visor y los guantes hápticos. El Visor Sin Cables Adaptable de Talla Única Oasis era de un tamaño ligeramente superior al de unas gafas de sol. Recurría a rayos láser de baja potencia, y por tanto inofensivos, para representar el entorno de Oasis, de un realismo asombroso, en las retinas de quienes se las ponían logrando que todo su campo de visión se sumergiera de lleno en el mundo online. El visor estaba a años luz de aquellas aparatosas gafotas de realidad virtual que existían desde hacía un tiempo y supuso un cambio de paradigma en la tecnología de lo virtual. Lo mismo podía decirse de los Guantes Hápticos Ligeros Oasis, que permitían a los usuarios controlar directamente las manos de su avatar e interactuar con su entorno simulado como si, de hecho, se encontraran en él.

También en FANDOM

Wiki al azar