FANDOM

Descripción Editar

Keys

Las tres llaves, son los objetos más codiciados dentro del OASIS, pues tenerlas te lleva casi en su totalidad al dominio de la fortuna de James Halliday, y total control sobre el juego.

Cada una de estas llaves te lleva a abrir una puerta oculta en algun lugar, dentro de la cual tendras que superar otro desafio, el cual te dara pistas de la siguiente llave.

Estos artilugios son llamados individualmente como: La llave de Cobre, La llave de Jade, y La llave de Cristal.

La llave de cobre Editar

Esta es la llave que más tiempo tomo en ser encontrada (aproximadamente cinco años). Para dar con su paradero era necesario resolver un acertijo, el acomodar letras que Halliday escondió minuciosamente en la primer pagina del Almanaque de Anorak, el cual es:

Ocultas, las tres llaves puertas secretas abren.

En ellas, los errantes serán puestos a prueba.

Y quienes sobrevivan a muchos avatares

llegaran al Final donde el trofeo espera.

Que acomodándolo, según Wade, quedaría de la siguiente manera:

La llave de cobre aguarda a los exploradores

en una tumba atestada de horrores,

mas mucho habéis de aprender

si esperais permanecer

entre los más altos puntuadores.

Wade, tuvo una visión durante su clase de latín, en la cual tomo muy en cuenta la palabra aprender, lo que lo llevaría a buscar la tumba de los horrores, del juego "Calabozos y Dragones" dentro de las instalaciones escolares. Al encontrar la tumba, combatio contra un par de criaturas, y recolecto varios objetos para el combate que el creia inminente.

El reto para obtener la llave era vencer a el semiliche Acererak, en una partida del mejor de tres, en Joust. Aquel que lo venciera ganaba la llave de cobre, y aquel que perdía, debería luchar a muerte contra el (combate que, según Art3mis, es bastante difícil, teniendo que recurrir a varias pociones de vida).

Llave de Jade Editar

(Información sacada del libro)

Una Llave de Jade oculta el capitán En hogar viejo y decrépito Mas el silbato sólo harás sonar cuando los trofeos tengas en tu crédito.

Tras un tiempo bloqueado, Parzival descubre que “el capitán” y “el silbato” eran referencias al famoso hacker de los 70, John Draper. Hace más de 35 años los cereales “Capitán Crunch” incluían como regalo un inofensivo silbato que producía un tono de 2.600 Hz. John Draper, un joven ingeniero, descubrió que el tono del silbato era igual al pitido previo de las llamadas de larga distancia. Así, pudo hackear las centralitas telefónicas y llamar gratis

Respecto a la frase “En hogar viejo y decrépito“, junto con “cuando los trofeos tengas en tu crédito“, se refieren al videojuego Zork I: The Great Underground Empire, un videojuego de 1980 lanzado para varias plataformas.

El hogar decrépito es el de la portada, y los trofeos son el objetivo dentro del juego: llenar una vitrina de tesoros (19 en total). Parzival completa el juego y consigue la llave.